T. A. O. "Labore et constantia"

Inicio » 3 CURSOS

3 CURSOS

CURSO ONLINE

Imparte Javier Herraez González.

Conozco la Nueva Medicina desde 2003. He adquirido experiencia verificando estos conocimientos en los seres humanos a la vez que seguía formándome en la base teórica. Tanto en mis años de oncólogo, como después atendiendo personas con la medicina natural, siempre he atendido consultantes etiquetados de cáncer, aunque también con otros diagnósticos y clínicas. En estos años me he especializado en la detección exacta del zurdo o diestro mediante la anamnesis conflictual (se imparte en tercer nivel).

Soy traductor libre y desinteresado de las tablas de la Nueva Medicina, del italiano e inglés, al castellano. He confeccionado unas tablas integradas por órganos con ampliaciones.

La organización y el desarrollo didácticos son propios. Aquí se expone un programa descriptivo (en el curso online los módulos y temas han sufrido una mejora).

NIVEL 1 – BASICO – LAS LEYES Y LOS SENTIRES BIOLOGICOS

Recomendable para todos. Introducción al nuevo paradigma en medicina.

Se imparten las leyes biológicas, el funcionamiento de los programas, y amplio con la descripción clasificada y didáctica de los conflictos biológicos (por las hojas blastodérmicas de los tejidos a los que van afectando).

El conflicto biológico (descrito por primera vez por Hamer) no es lo que entendemos por conflicto psicológico, se activa en una parte arcaica de nuestra psique que podríamos bautizarla como la psique biológica. Por tro lado las emociones no son la causa de la activación de programas biológicos (las mal llamadas enfermedades) sino un síntoma de la fase activa de los programas. No sería exacto hablar de las causas emocionales de las enfermedades.

También tratamos el porque de que las dolencias se cronifiquen y no acaben la fase de reparación (autocuración), las causas físicas, mentales y, en el ser humano* sociales.

Temario: 1

Introducción. Historia de este descubrimiento. 2 – Los sentires biológicos (conflictos) por capas blastodérmicas según el proceso evolutivo. 3 – Las Leyes Biológicas de la Naturaleza descubiertas por Hamer. 4 – La clínica y el funcionamiento general de los Programas Biológicos. 5 – Cronificaciones y agravaciones. Introducción a las causas que nos apartan de la biología.

NIVEL 2 – LAS ENFERMEDADES. LOS PROGRAMAS POR HOJAS BLASTODERMICAS

Todos los programas clasificados por hojas blastodérmicas (tablas de Hamer). La clínica general de estos procesos. Podemos decir que este nivel consiste en un primer estudio, una vez entendidas las leyes biológicas de la Nueva Medicina, de la fisiopatología, y la clínica. Su ampliación, desarrolllo y posterior utilidad completa le deberá corresponder a la medicina, cuando se acepten estas leyes cientificas.

Temario 2:

Endodermo. 1 – Digestivo, cualidades funcionales y sentires. 2 – La ingestión del bocado. Estómago, duodeno y páncreas. Hígado, intestino delgado. Zona excretora. 3 – Sistema Respiratorio. 4 – Sistema Urinario. 5 – Sentidos arcaicos de oído y vista. 6 – Otras glándulas endodérmicas. 7 – Aparato reproductor. 8 – Musculaturas vasculares.  Mesodermo antiguo. 1 – Embriología y tejidos. 2 – Dermis y anejos. 3 – Serosas. 4 – La Glándula mamaria. Mesodermo moderno. 1 – Los tejidos. 2 – Conectivos y derivados. 3 – Músculo esquelético. 4 – Corazón y Diafragma. 5 – Músculos no esqueléticos. 6 – Hueso y Células Sanguíneas. 7 – Vasos sanguíneos. 8 – Suprarrenales, gónadas y riñones.  Ectodermo. 1 – Introducción y las áreas corticales. 2-5 – Conflictos de predador y presa: Arcos branquiales y Conductos excretores de tiroides. Células beta y alfa del páncreas. Conductos excretores lacrimales. Mucosa nasal y de senos paranasales. Olfato. Mucosa oral y Mucosa del esófago. Esmalte dental. Conductos excretores de glándulas salivales. 6-8 – Conflictos de separación: Piel. Tacto. Conjuntiva, cornea y cristalino. Galactóforos de mama. 9 – Periostio. 10 – Conflictos motores. 11 – Conflictos visuales o de miedo en la nuca: retina y cuerpos vítreos. 12 – Tálamo. 13 – Oído y equilibrio. 14-17 – Corteza territorial: Laringe y bronquios. Coronarias, cérvix, vesículas seminales y vagina. Recto y tubos digestivos. Vías Urinarias.

NIVEL 3 – LA INFLUENCIA HORMONAL MASCULINO/FEMENINO. LAS CONSTELACIONES CEREBRALES.

La primera parte es un curso propio específico para entender la influencia de las hormonas en el cerebro, el comportamiento y el caracter. Necesario conocerlo para entender como van nuestras relaciones interpersonales, de pareja y sociales.

En la segunda parte se imparten todas las constelaciones cerebrales conocidas, o lo que es lo mismo, la psiquiatria y la psicología.

las personas que acrediten formación previa en nueva Medicina (cursos previos u otros) se les recomienda este curso, que es una creación didáctica propia con conceptos ampliados por mi experiencia clínica. No obstante es todo lo descubierto por Hamer y que él publicó especialmente en su segundo tomo del Testamento de la Nueva Medicina (o El Legado de una Medicina Nueva según otras traducciones).

Temario 3:

1. Hormonas sexuales. Los programas territoriales. Lateralidad cerebral: destrismo y zurdismo. Funcionamiento de los EBS de territorio: sentires territoriales, modo de activación de los programas con influencia hormonal. El pack hormonal. Depresión y manía primarias.  Reglas de la balanza.  Ciclo menstrual en la mujer. Los cambios hormonales en hombre y mujer. Diestr@s y zurd@s, diferencias de comportamiento.

2. Constelaciones: Tronco Cerebral. Cerebelo. Megalomaniaca. Planeante. Posmortal. Ninfómana y del Casanova. Agresiva. Enurésica. Autista. Mitómana. Constelación Anoréxica Cortical. Bulímica. Frontal y Fronto-Occipital. Paranoide. Auditiva y Olfativa. Motora. Sensitiva. Constelaciones Complejas, como anorexia nerviosa grave y otras.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

En el futuro es posible que se imparta un cuarto nivel de ampliación:

NIVEL 4 – CLÍNICA,  SEMIOLOGIA Y PROGRAMAS POR ORGANOS.

En preparación.

Temario 4:

1. Semiología o diagnóstico clínico: Estudio de los síntomas y signos clave, por hojas blastodérmicas y por fases.

2. Estudio por órganos. Los programas (tejidos /sentires biológicos) integrados en cada órgano para la comprensión de la fisiología y de como se relacionan los “conflictos biológicos” entre sí.

AVISO: Las Cinco Leyes Biológicas de la Naturaleza, descubiertas por Ryke Geerd Hamer, explican la fisiología y la fisiopatología. Esto no es una terapia.  Sirven para comprender mejor como funcionan tu cuerpo y tu mente, y para poder ser parte activa en tus procesos de salud tomando mejores decisiones.  Actualmente no se puede aplicar esta medicina mientras no se integre al sistema actual. Por lo que debe ser cada uno el que aprenda y tenemos que saber detectar en qué paradigma nos encontramos para no confundirse con falsas creencias de antiguo paradigma.