T. A. O. "Labore et constantia"

BLOG

Nescencia e Ignorancia

Nescencia proviene  del latin: ne- no, ausente, no presente, y –nesciere significa saber, de donde proviene la palabra ciencia. Estas dos raíces forman “nesciere” que es “no saber y no entender, pero con la connotación de que la información específica, que puedes estar teniendo el deseo de entender, está completamente ausente y tu no puedes agregar esa información”. No hay culpa por tanto para nadie que sea nesciente.

Ignorancia proviene del verbo latin “ignorare” que significa “no saber” pero en una connotación completamente diferente: “incluso teniendo la información necesaria delante, porque has deliberadamente hecho oídos sordos a esa información”. En definitiva la persona ignorante sí es “responsable” de no saber y eso si conlleva culpabilidad moral.  Estamos en constante ignorancia en nuestra sociedad porque estamos nadando en información.

Los dormidos estaban hipnotizados (Hipo- significa debajo o suprimido, y gnosis significa conocimiento) porque su conocimiento fue suprimido: eran nescientes. Pero sólo hasta que les ponemos el conocimiento delante, una vez hecho eso muchos no lo quieren aceptar porque les duele, por lo que de ser dormidos y estar hipnotizados pasan a ser, por voluntad propia, ignorantes. Dejan de merecerse ya ser considerados por nosotros como pobres víctimas porque, si siguen siendo ignorantes, ya sabemos que es porque lo han elegido ellos. Los dormidos ya no están dormidos, sino que ahora están durmiendo (y para el que no entienda la diferencia: es la misma que hay entre estar jodido o estas jodiendo, nunca mejor dicha esta ultima palabra, porque lo están haciendo en su acepciones: “molestar, fastidiar,destrozar, arruinar, o echar a perder”.

Estamos perdiendo nuestras libertades naturales inherentes porque muchos no quieren hacer la transición para aprender, y deciden dormirse. La verdad ignorada no es una opción, es una decisión voluntaria que esta gente está haciendo, una decisión por la que sí pueden ser responsabilizados de lo que está pasando, lo que están “permitiendo” que se haga en su nombre porque han decidido ignorarlo.

 

Pero es que además,  asimilar el conocimiento y entenderlo aunque necesario al principio no es suficiente.

Si queremos crear cambio se requiere consecutivamente actuar porque así es sólo como las leyes de atracción pueden funcionar: con la acción.

Cada uno necesitará alcanzar  el cambio individual antes de poder actuar en consecuencia.

Y el cambio tiene que estar en la mayoría de nosotros para que se exprese en el agregado.

En eso consiste la elección a la que se enfrenta la humanidad, porque el resultado aún no está decidido.

Anuncios

FISIOLOGÍA Y CANCER RESPONDEN ALOS MISMOS PROGRAMAS

Con la NMG entendemos que en la evolución se fueron creando nuevos tejidos y funciones por necesidades de supervivencia. En la embriogenia se reproduce este proceso, el zigoto activa primero el programa de reproducción (mitosis) y según van desarrollándose el embrión y el feto, van apareciendo nuevos tejidos y sus programas.

Los programas (o equivalentes de programa como llama Hamer a los que se activan sin DHS) son los responsables de la fisiología ante demandas que no se salen de lo normal (fisiológicas). Ejs.: si necesitamos ir deprisa se activa el tiroides, si necesitamos procrear se activa el de gónadas, si necesitamos digerir el de las mucosas digestivas, etc., etc.

Pero los programas biológicos pueden activarse somáticamente también: por necesidades similares a las que hubo en la evolución para crear los tejidos, cuando dichas necesidades sobrepasan lo fisiológico (shock psicobiológico o DHS). Es como si el cuerpo quisiera hacer más de lo normal: entonces no solo aumenta la función, sino que también crece el tejido para optimizarla. Por ello se descubrieron en el cáncer.

Mi teoría es que cuando las situaciones son normales se activan los programas solo funcionalmente (que en algunos casos podrían implicar cierto desarrollo o crecimiento del tejido, por ejemplo, los músculos crecen por su uso). Pero que, si la situación es “estresante” o nos supera, se produce el DHS y se activa el programa orgánicamente: cambio somático (1).

Para los tejidos de endodermo o de mesodermo antiguo la biología interpreta que hace falta más fuerza “fetal” y crecen los de tejidos: verdaderas neoplasias. Sin embargo, los tejidos de mesodermo moderno o ectodermo se comportan diferente, por perfeccionamiento evolutivo para asegurar la supervivencia, y sus crecimientos son autolimitados y reparadores (de pérdidas tisulares previas).

Para que crezca la neoplasia tras activarse el programa se estimularía esta fuerza fetal. Nuestro cuerpo la conserva, igual que conserva células totipotenciales, para cuando se necesita más tejido. Esta fuerza fetal activaría las células totipotenciales o células madre (2).

Heinrich Kremer hace una revisión de conocimientos científicos que concluyen que el efecto Warburg es un cambio fisiológico necesario en “toda célula en mitosis”, no es la causa (3). La causa sería la estimulación de esa fuerza fetal mientras no se inactive el programa biológico en psique, cerebro y órgano.

Lo que ocurre en las neoplasias sería un cambio “epigenético”, un cambio de la expresividad genética. Debido a una orden cerebral como plantea Hamer. Es decir, el cambio genético no es la causa del cáncer, sino el mecanismo para que esas células puedan crecer, y es reversible.

Ello se debe a un cambio en el entorno (epigenética), el cual produce el DHS. El concepto de la inseparabilidad psique cerebro órgano en la activación (DHS) se entiende con el concepto de causalidad circular que ya hemos tratado. Dicho cambio se daria mediante una señal cerebral codificada.

La ciencia oficial defiende otras teorías, pero recordemos que no conoce la causa del cáncer ni entiende los mecanismos de la embriogenia. Para nosotros el cáncer es un crecimiento fetal nuevamente estimulado por cambios en el entorno que afectan la supervivencia, y reversible cuando estas necesidades o demandas son resueltas. Su aumento en las últimas décadas se debería a dos razones fácilmente documentables: el crecimiento en los problemas de supervivencia y de relación (con mayor número de conflictos), y el mayor diagnóstico por el diagnostico predictivo (el miedo secundario por el diagnóstico y los nuevos problemas socio laborales por estar enfermo y por los tratamientos: también con mayor número de conflictos).

(1) Fritjof Kapra. La Visión integral de la vida. En “El Punto Crucial”.

(2) Para complementar este tema recomiendo un escrito que nos da alguna pista: Francisco Nogales Fernández. Control embriológico del carcinoma. Discurso en el acto de investidura, 12 de mayo de 1982. Universidad de Granada.

(3) Kremer, Heinrich. The Silent Revolution in Cancer and AIDS medicina. Xlibris.

 

CANCER DE MAMA DESDE LA NMG

El abordaje de este programa desde la nmg actualmente presenta muchos inconvenientes que no pueden pasar inadvertidos. Tanto la mujer como el asesor deben ser muy conscientes de ellos y saberlos diagnosticar sin caer en fanatismos que pueden traernos problemas. Porque hay muchas complicaciones psicobiológicas posibles que pasamos a explicar muy resumidamente (pues cada caso es diferente).

La mujer que hace este tumor suele estar en estado territorial maternal (femenina) en el que, inconscientemente se necesita un/una alfa que la “asista”. El/la alfa puede ser representado por “el oncólogo u oncóloga”, por tanto si no se le hace caso se puede sumar un conflicto de identidad (con el consiguiente: no saber qué hacer, no saber qué decisión tomar, o no estár agusto con la decisión tomada). Por eso en muchas mujeres tiene resultado la terapia antihormonal, si revierte este estado (aunque con ello pueden aparecer, sin embargo, ahora problemas de pareja por el cambio de “carácter” de la mujer, por poner un ejemplo). Si la persona no ha conseguido el cambio de paradigma, que es lo frecuente aun (no haber cambiado de cosmovisión respecto al tema del cáncer, por mucha nmg que se sepa racionalmente) le costará mucho más ser auto responsable en su salud.

Pero se suman otros inconvenientes. Por ejemplo, con el diagnóstico saltan conflictos de miedo, con el rail “nódulo que me palpé y me diagnosticaron”, raíl que sigue funcionando continuamente al tratarse de un tejido fácilmente palpable y visible: cada vez que se lo ve o se lo palpa hay rail de conflicto de miedo, susto, o el que hubiera hecho al diagnóstico, con la consiguiente ansiedad y riesgo de ser diagnosticada de nódulos pulmonares.

Además, como se asocia frecuentemente con el EBS de galactóforos (ectodermo), en pcl se complica la clínica (porque hay crecimiento de galactóforos) y nuevamente se activa rail “por el crecimiento palpable”.

Por si fuera poco, en mujeres que sintieron la biopsia como agresión o que se la hicieron con gran pánico al cáncer (DHS), hay crecimiento de dermis (o de pleura) . Estas mujeres suelen hacer círculo vicioso ahora por el tumor de dermis, que sienten como nueva lesión “maligna” de la que se tienen que proteger, además de como nuevo raíl del conflicto diagnóstico pues les dice “su alfa” que es un nuevo tumor .

Además no pocas veces aparecen ganglios axilares (mesodermo moderno) cuando se soluciona el sentir de no ser apta para tener una buena relación. A veces incluso solucionan porque, por las consecuencias del diagnóstico de la mama, ahora sienten que la pareja, o madre, o hijo ya “se preocupa de ella: y ha mejorado la relación”. Estos ganglios también se sienten, palpan y ven: con nuevo conflicto diagnóstico y pueden también actuar como nuevo rail.

Encima, en este EBS (mama y también dermis) es más probable que la persona tenga la constelación del cerebelo: en la que no ven su emoción o no la expresan, entonces evitan enfrentarse al problema, pero con la particularidad de que parece que la persona se auto-responsabiliza o que no tuviera miedo, pero no es así. Es decir, creemos que cambió de paradigma pero no. Y al no sentir sus miedos es más dificil diagnosticar conflictos diagnósticos y conflictos de tenerse que proteger.

Y no hemos hablado de complicaciones por conflictos de no ser apto (por ejemplo, mastitis en pcl) que, de aparecer, complica más aun el proceso.

Finalmente el principal inconveniente si lo hubiera, pues complica cualquiera de las cosas antes descritas, es el conflicto de colectores renales, programa que se activa por el shock biológico de “salirse del agua”. Sentir biológico: sentirse sin medio adecuado o fuera del medio, fuera de lugar. Animal solo y luchando por la existencia, o sin grupo de apoyo o con falta de cuidados

Muchas de estas complicaciones se pueden solucionar operando de entrada, lo cual aparentemente apoya el paradigma oficial de que operándose precozmente se previenen las llamadas “progresiones locales” y “metástasis” (psíquicas, diría yo). Sea lo que sea, lo mejor puede ser resecar precozmente en estos casos que no son los menos.

Pero claro aquí viene otro problema que todos conocemos y del que no hablaremos.

EXISTE LA ENFERMEDAD SIEMPRE INCURABLE

En las medicinas tradicionales no existe el concepto de enfermedad incurable, sino que hay enfermedades fáciles de curar y difíciles de curar. Ver la película “Ayurveda”.

Pero, aunque los programas biológicos fueron para evolucionar y ahora son para sobrevivir, la muerte también se da en la naturaleza. Los mecanismos de la muerte son variados: por gran vagotonía, por crisis epileptoides graves (que son las menos), por edemas cerebrales, por sentirse no útil en la manada (conflictos de no ser apto), por el conflicto de “no poder seguir adelante” (insuficiencia suprarrenal, y finalmente conflicto del tálamo), o por estar sólo y fuera de tu medio (por programa de colectores y agravación de inflamaciones y edemas). Es decir: los programas también tienen un sentido para causar la muerte cuando el animal no tiene papel en su ecosistema.

El cáncer tiene mayor incidencia, prevalencia y peor pronóstico en el “homo sapiens sapiens” que en los mamíferos, por razones que comprendemos con las 5 Leyes Biológicas y los Programas Biológicos, pero que no quieren estudiar los cientifistas porque al no estar en su paradigama de creencias no entienden. Es porque el ser humano se sale de la biología más de lo previsto y hace complicaciones para las que no están diseñados estos programas biológicos para la supervivencia. Ello es la causa de la mayor frecuencia de enfermedades crónicas y del peor pronóstico en el humano, en comparación con los animales, de las consideradas enfermedades “graves”.

Aunque los animales también pueden hacer segundos conflictos, los segundos tumores aparecen más frecuentemente en el humano, por conflictos secundarios que no aparecerían si no hubiera diagnóstico por creencias ideológicas y por problemas sociales.

Estamos en el paradigma de “me ha venido algo malo, y hay que hacer algo desde fuera para atacarlo”, y así cada vez que hacemos una complicación o un síntoma de curación, por miedo, volvemos a caer en el pánico y tenemos cada vez más conflictos.

En el humano, se puedan resolver o paliar complicaciones con la medicina hospitalaria, por ello ésta siempre será necesaria (medicina de urgencia, cirugía, medicina paliativa: sobre todo fisiopatológica). No ha estado el ser humano dos siglos estudiando para nada. En estas situaciones si no se aplican paliativos existe un muy mal pronóstico. Pero algunas personas que ya saben nmg no acuden al hospital por miedo a no recibir los tratamientos paliativos adecuados.

Hamer no dijo que “actualmente” con las 5LB se puedan curar el 95% de las enfermedades. porque, actualmente eso no es posible, pero no porque sus descubrimientos fueran falsos. Lo que dijo es:

«Solamente si el paciente es tratado* por médicos que conocen los contenidos de la Nueva Medicina y saben aplicarlos, y si además puede curarse en un hospital parecido a un sanatorio, sin pánico, donde es consciente de que allí se conoce sus programas biológicos** y están en condiciones de valorarlos correctamente y llevar a cabo tratamientos adecuados, sólo entonces está fuera del círculo vicioso. Sobrevivirá más del 95% de los pacientes, mientras que en el círculo vicioso se salva como máximo el 1 o 2%.»

*   Hemos cambiado curado por tratado, “el médico no cura a nadie”.

** Hemos cambiado enfermedad por programas biológicos, porque la nueva medicina cambia muchas de las creencias que tenemos de lo que es enfermedad.

Frustración y autoestima. Los programas de tejidos de mesodermo moderno.

Los conflictos que afectan a los tejidos de mesodermo moderno fueron denominados por Hamer de “autodevaluación (ADV) o de desvalorización”, pero no estamos totalmente de acuerdo que sea siempre así, porque creemos que generalmente la persona o animal no “se autodevalúa a si misma”, sino que la situación le impide o le frustra. También se dice que son de “no tener estructura para”  o de “no ser apto para” pero yo creo que lo más incluyente sería llamarlos conflictos de “frustración”: de una acción, de un rol, una función física, etc.

Pueden ser por múltiples situaciones. El denominador común es que una función o actividad no se realiza (está frustrada). El individuo no puede o no le dejan o se imposibilita que haga algo o desarrolle cierta función, o simplemente no la hace (atrofia por desuso). Nota: el inconsciente no entiende de “sí o no” por lo que este DHS puede aparecer también cuando hacemos lo que no queremos hacer.

La función hace al órgano y si esta función no se utiliza entonces el órgano involuciona, esta involución es en su parte mesodérmica. Y por eso existen también  conflcitos que afectan el estroma (mesodérmico) de un órgano de otra capa blastodérmica.

 

Son muchas las situaciones, por ejemplo: (más…)

El ser humano lo tiene peor que los animales

La perrita de un amigo estuvo en conflicto motor durante el viaje en el coche sin poderse mover, cuando llegaron a casa pasó a otra cosa y se resuelvió, por tanto en la c.e. tuvo su correspondiente convulsión (en este caso clínica).

Sin embargo el humano tenemos mente superior y esa nos complica las cosas (tiene que ver mucho con lo que se denomina ego).

El inconsciente (psique biológica) es muy sencillo pero se influye de nuestra mente superior. Ejemplos:

– Es atemporal, no distingue entre presente o futuro o pasado. Así por ejemplo si he perdido el trabajo, pensar “me voy a morir de hambre” le hace creer al inconsciente que existe una situación de “no hay alimento ahora, me muero de hambre” aunque si lo haya (parénquima hepático). O si sigo pensando en algo pasado, mi inconsciente cree que está ocurriendo actualmente.

– No distingue entre yo y otras personas (supervivencia de la especie): y el pensamiento o sentimiento de “mi hijo se puede morir de hambre” activa el programa del sentir “no tengo alimento” (parénquima hepático); o mi hijo no puede tener hijos = activa el programa de “no puedo tener hijos” (endometrio o próstata).

– Tampoco distingue entre sí o no. Por tanto el pensamiento consciente “me quiero separar” activa también el programa “conflicto de pérdida de contacto / separación”.

– Cualquier pensamiento que tengamos lo interpreta como una situación real:  “esta situación peligrosa ya es inevitable” activa el mismo programa de “me ataca el depredador” (miedo frontal). O si siento/pienso “no puedo hacer nada, estoy atado de pies y manos”: se activa el programa de “conflicto motor”.

Cuando se desarrolla la racionalidad es como si ésta se superpusiera a un antiguo “software” inconsciente, pero sin modificarlo. Pero como hems dicho en el artículo anterior el antiguo (via inferior) es más rápido que el control consciente y sigue saltando en situaciones de estrés.

También empezamos a poder tener DHSs por hechos que no tienen que ver, necesariamente, con una necesidad fisiológica real. Es decir, nuestro software tiene programas antiguos, pero ahora los inputs pueden ser también diferentes a aquellos para los que fue creando cada programa, porque se ha añadido el cerebro verbal.

En esta asociación simbólica ha intervenido decisivamente el lenguaje: e interpretamos sentires que se pueden explicar cómo por poner unos ejemplos: “me he tragado algo indigerible (endodermo), no puedo con ello, es demasiado (mesodermo moderno), o es injusto (ectodermo), etc.”.

También hemos evolucionado socialmente y tenemos convencionalismos. Entonces reacciones que tendríamos por ciertos programas biológicos, las castramos y no reaccionamos como haríamos antiguamente, cuando éramos más naturales en el neolítico. Por eso somos capaces de soportar la situación “indigerible” (o la que sea) semanas, meses incluso años alargando mucho (a-biológicamente) la duración de la fase-ca, a la vez que no olvidando la situación o el hecho o la persona relacionada con el conflicto, y no minimizando adecuadamente (ego), por ello, o incluso no resolviendo nunca o en largo tiempo.

Los animales son más sencillos: si ya no hay situación conflictual se da la conflictolisis en muchos más casos que en nosotros o por lo menos se minimiza al máximo aunque queden railes de por vida.

La enfermedad no es de causa emocional.

PSIQUE CEREBRO CUERPO ENTORNOUnidad compleja: Cuerpo-Cerebro-Mente-Medioambiente

En el cerebro hay dos tipos de circuitos que determinan el funcionamiento de la psique. La llamada, en psicología convencional, “vía inferior” son el conjunto de circuitos heredados de la psique animal. Esta vía, está relacionada con las emociones, reacciona automáticamente, sin la intervención de la conciencia, y con respuestas más rápidas que las de los circuitos conscientes. Pero el cerebro también cuenta con un conjunto de circuitos llamados “vía superior”, la vía consciente y que se vale de lo racional, son  circuitos relacionados con los del lóbulo prefrontal, y operan de forma más lenta que la vía inferior. Esta vía superior es lo que entendemos por psicología (la consciente y racional). Por ello las regiones emocionales (vía inferior) son independientes de las áreas verbales y de las regiones que asociamos a la razón y a la conciencia.

Las reacciones que estudiamos en NMG son en la vía neurológica “inferior”. Una situación se evaluará como problema de supervivencia y, si es inesperada y dramática para nosotros y en soledad, activará un programa sin la intervención de la vía superior mediante un shock psicobiológico o DHS.

El sentir o conflicto biológico de la fase-ca de un programa no es la causa del programa (o de las “enfermedades”). Sino que una “situación” nos produce un shock y el inconsciente interpreta que hay que activar uno o más programas que conllevan, cada uno, su tipo de sentir biológico (antes llamado conflicto biológico).

La fase-ca tiene como clínica o fisiopatología psíquica diferentes cosas:

  • El conflicto biológico (en el inconsciente): un tipo de sentir que no se puede explicar exactamente con ideas racionales, porque es el mismo que tienen los animales sin mente superior.
  • Las emociones asociadas, que son clínica psico-física.Que son las mismas que tiene el animal.
  • Pensamientos conscientes: nos acordamos de la situación y pensamos en ella, también nuestra mente consciente hace sus interpretaciones (o conflictos psicológicos), y podemos ser conscientes de nuestro estado anímico. 

Ni el conflicto biológico (sentir) ni las emociones son la causa de la activación de programas. La “enfermedad” no es de causa emocional ni tampoco psicológica. Psique, cerebro y y el resto del soma actúan al unísono, su separación es sólo conceptual, de ahí este tipo de confusiones. Ver el concepto de causalidad circular.

 

Listeriosis

“Listeriosis” no es un programa biológico, es una denominación debida al paradigma de la teoría infecciosa, celular, etc., paradigma que está en revisión hace décadas y hay datos que lo refutan. Por tanto, listeriosis desde la NMG no es una entidad clínica.

Hay personas que son etiquetadas de “listeriosis no invasiva” (con síntomas autolimitados), unos 300 casos anuales en España: se les llama casos “esporádicos”. Cursan con afectación diarreica (conflictos de no digerir el bocado), osteoarticular (conflictos de no ser apto en alguna función física o relacional) y muscular (no ser apto en relación a la movilidad, y yo más creo, a la fuerza muscular), también son metidos en el cajón de sastre de “síndromes seudogripales”. Son los programas biológicos en fase pcl-a (hay datos de que los microorganismos se crean por pleomorfismo). En el 10% de personas y animales asintomáticos se encuentra esta bacteria en intestino: quizá por ingestión o quizá por convivencia simbiótica en personas que han tenido estos procesos.

Lo que si es cierto es que la listeria tiene su principal hábitat en la materia orgánica vegetal (y si tenemos en cuenta la teoría del pleomorfismo seguramente sea por descomposición), aunque también se encuentra en el intestino “donde se descomponen productos orgánicos”.

Pero hay personas etiquetadas de “listeriosis graves o invasivas”: generalmente vía uterina al feto, por sangre o con paso a sistema nervioso central (meningitis, encefalitis, sepsis, endocardio, pleura, pulmón, absceso intra-abdominal, etc.). Estos casos, incluso cuando son en brote, los considero en el grupo de intoxicaciones (que Hamer excluye de los programas biológicos, junto a los traumatismos y carenciales).

Por otro lado están las que se dan en seres vivos debilitados (más frecuente a mayor edad, con patología de base, o desnutrición, etc., o por inmadurez (como en el caso del feto y recién nacidos o bebés en los que hay un acceso de bacterias porque pasan las barrera placentaria). Todas estas las incluiría en los procesos carenciales (sería una alteración o una inmadurez en el sistema de homeostasis). Se sabe, según el científico Heinrich Kremer, que cargas grandes de antígenos microbianos (en donde considero que se incluyen las intoxicaciones alimentarias) así como las alteraciones del terreno (el habla de cambios metabólicos que alteran el sistema de reciclaje celular) facilitarían que haya disbiosis y síntomas secundarios a exceso de bacterias, porque se “produce una alteración del mantenimiento autopoyético del potencial de capacidad reductora”. Además en los casos de enfermedades graves y perinatales y neonatales hay una relación dosis respuesta lo que también apoya el concepto de intoxicación.

Los casos están aumentando en las últimas décadas en occidente. Pero los brotes o la gravedad no son porque las bacterias se hayan vuelto “patógenas” y “ataquen”, sino por una alteración del terreno interno (debilitación) o externo (alimentos) y esto no contradice las 5 leyes biológicas. Un animal casi nunca se come, instintivamente, una comida en mal estado.

Congreso “Salud censurada. Por la libre elección de terapias”.

Dentro de este congreso que se celebra los días 27, 28 y 29 de septiembre 2019, ver este link, daré una conferencia el sábado 28 a las 11:30. Conferencia: Medicina científica versus medicina oficial versus verdad.

Se agradece a los organizadores la oportunidad que nos dan para expresarnos, pues parece ser que los afectados no tenemos derecho a un debate justo en medios “oficiales”, que son por tanto parciales.

Dado que se alude siempre, además de al insulto, a que lo suyo es lo bueno por ser lo científico hablaremos de estos temas. Pero la frase anterior ya tiene ya dos falacias: 1º: lo científico no es siempre lo bueno, ni es la única verdad, y 2º lo suyo no es ni siquiera científico…

Con la ciencia convencional los avances en medicina fueron evidentes, pero desde inicios del siglo XX el sistema fue secuestrado por intereses no científicos. Ahora lo que hay es ciencia oficial, esta es parcial y por tanto pseudocientífica, y además está determinando un freno para el cambio de paradigma.

La campaña “anti”.

Medicina y medicamento. Terapia y seudoterapia.

Para informase qué es ciencia. Ver las intervenciones de Jaime Garrido sobre todo.

Sobre el modelo biomédico actual.

Némesis Médica. Ivan Illich

Salud.

 

 

 

 

Intensidad, masa de conflicto y conflicto en suspenso.

Cuando tenemos activado un programa, por un DHS, estamos en fase de conflicto activo mientras la situación en el entorno que originó dicho DHS nos siga afectando. Este conflicto, o sentir biológico, tiene una intensidad y cuanto más se alargue mayor será lo que llamamos masa conflicto.

Intensidad o actividad de conflicto:

La intensidad de conflicto es la importancia que tiene el problema para nosotros “en cada momento” mientras el conflicto existe. Esta intensidad se representa en la gráfica con la altura de la curva roja (en la fase del conflicto activo): a más altura más intensidad de conflicto en ese momento temporal. La intensidad de este va variando en dependencia de ciertos factores que vive el individuo y por eso la representamos ondulada.

Fuente: Björn Eybl. Portfolios for seminars (freeware).

(más…)

LA NUEVA BIOLOGÍA Y MEDICINA

Los “sistemas” vivientes son un todo cuya estructura específica deriva de la interacción y de la interdependencia de sus partes. No son una máquina independiente del entorno. Otro aspecto es su naturaleza dinámica: las células, o cualquier organismo viviente, tienen que comprenderse desde el punto de vista de los procesos que reflejan la organización dinámica del sistema. Así mismo un organismo viviente se auto-organiza, aunque a la vez tenga interacciones con el entorno (como el intercambio de energía y de materia). Aunque también, como descubre Hamer, los intercambios “sociales” en los seres superiores que también influyen en su salud.

Es decir, los organismos vivientes reaccionan a los cambios del ambiente y esto es lo que aprendemos en Nueva Medicina o 5 Leyes Biológicas. No es que las “enfermedades” vengan de “no se sabe dónde” (idiopáticas), pues ya sabemos porqué se activan los programas que dan lugar a esos síntomas. Además de saber la explicación de muchos de ellos, si no la mayoría, explicación que antes la medicina no entendía. Los organismos vivientes reaccionan a los cambios del ambiente mediante consecutivos tipos de adaptación.

(más…)