T. A. O. "Labore et constantia"

Inicio » ASESORÍA

ASESORÍA

Anuncios

ASESORÍA DE AUTOGESTIÓN DE LA SALUD

Asesoría con los conocimientos de las 5 Leyes Biológicas (psicobiología o psicosomática), y los de acupuntor, naturista, nutrición, bioenergética, ex-oncólogo médico y ex-médico paliativista.

  • Enfermedades comunes y crónicas.
  • Crecimiento personal incluyendo problemas anímicos.
  • Enfermedades graves.

En Barcelona centro.

CONTACTO: Javier Herraez. Teléfono 652 462 407. Si no puedo contestar deje un mensaje y le llamaré en cuanto me sea posible. Aviso: debe ser la persona interesada la que llame para citarse.

Como médico y oncólogo me he especializado en el diagnóstico mediante los síntomas concretos y su evolución temporal, para detectar qué programas biológicos son los que nos están efectando mediante el diagnóstico principalmente con anamnesis*. Como entiendo los diagnósticos convencionales, los informes médicos, le ayudo a entender su significado. Y conozco la mayoría de las terapias naturales con lo que le podría informar de su utilidad. Porque no se trata de que haga terapias sin criterio, hay que saber para qué son y en qué momento son necesarias o no lo son. Aunque sobre todo le informo del significado de su proceso, para ayudarle a evitar miedos infundados o, todo lo contrario, a evitar actitudes de postergar cuando sí es necesario actuar. Muy importante también es la nutrición, de lo cual se puede tratar en una visita específica.

* La anamnesis (del griego αναμνησις, recolección) es recopilar información por un(a) especialista de la salud mediante preguntas específicas para obtener datos útiles y elaborar una información valiosa. Las pruebas no son el diagnóstico, el diagnóstico debe ser  por la clínica del paciente: los síntomas (mediante anamnesis) y los signos (mediante inspección y exploración). Pues  los resultados de las pruebas médicas se usan sólo para apoyar o para descartar ciertas sospechas, ya que no son diagnósticas por si solas en la mayoría de los casos, es por ello que se llaman pruebas “complementarias”.

Formador: cursos de 5 Leyes Biológicas, crecimiento personal, y fisiología.

Primera asesoría:

Motivo: le pregunto para qué viene o porqué viene, cómo ha sido el proceso, sus síntomas, desde cuándo, etc. y después, cómo y por qué fue el diagnóstico, también como le transmitieron la noticia, y qué hizo. Es recomendable que me aporte los informes diagnósticos que leeré posteriormente.

Después haremos una historia personal que me sirve para completar el diagnóstico de sus procesos y de su carácter biológico (en NMG lo llamamos lateralidad, constelaciones, railes, etc.)

Y con toda la información realizo el diagnóstico psicobiológico completo, pero también el de su paradigma creencial.

La asesoría consiste en transmitirle estas conclusiones para que Ud. pueda tomar decisiones informadas para el afrontamiento personal del proceso.

Finalmente se plantea un plan de trabajo a partir de lo obtenido en esta primera visita.

La duración aproximada de esta primera visita es de entre 60 y 90 minutos (hora y media).

INFORMACIÓN PRELIMINAR PARA EL NUEVO CONSULTANTE

Soy Javier Herráez.

En los últimos 13 años me he estado formando en Germanische Heilkunde (o GH por sus siglas en alemán desde ahora) a la que podemos también llamar 5 Leyes Biológicas (5LB), conocimientos que ofrezco en esta asesoría. Puede encontrar mi currículum aquí.

Debe ser consciente de que, aunque ejercí como médico, como oncólogo, o como naturista, actualmente no ejerzo como tal y, por tanto, esta asesoría no es una consulta médica ni consiste en administrarle ningún tratamiento. Tampoco valoro remedios naturales pautados por terapeutas, sólo doy mi opinión sobre ellos.

Las asesorías consisten en:

  • Un diagnóstico, desde el enfoque de la GH, de su estado actual físico y psíquico.
  • Una información de lo que ello significa, es decir, de su estado actual desde la GH, teniendo en cuenta los datos de los que se dispone en este momento. Para ello debe traerme, si los tiene, los informes médicos, y diagnósticos de sus procesos.
  • En GH no se hacen pronósticos sino diagnóstico del estado actual y de la probable evolución posterior, pero nunca se puede prevenir lo que le va a ocurrir a la persona pues depende de los nuevos eventos que vaya viviendo.
  • Tras la primera asesoría le daré la información de si puedo seguir ayudándole o no puedo con estas asesorías.
  • En el primer caso, y si Ud. quiere seguir adquiriendo información, se continúan las asesorías que son consultas informativas de su estado evolutivo, para diagnosticar cambios y darle mis recomendaciones, recomendaciones que nunca se dan para el tratamiento o tratamientos que Ud. esté siguiendo o vaya a seguir, pues no me dedico a la terapia.
  • Si consulta por un proceso médico este estará en tratamiento por un médico y si no lo estuviera es su responsabilidad, pues yo en ningún caso le recomiendo que no siga tratamiento o controles médicos, ni los hago tampoco.

Estamos en un proceso de cambio de paradigma. La GH debe entenderse como una nueva información que tiene que ver con nuestros problemas vivenciales y con cómo estos influyen en nuestro estado de salud. Pero no es una terapia que le administra una tercera persona y que, con ella, nos pueda curar. Se trata de una información complementaria que a la persona le sirve para tomar acción propia en su proceso.

Debido a ello en la asesoría le pediré firmar el siguiente escrito:

Declaración del consultante.

A quien pueda interesar:

Yo:                                                                                                                           

hijo de                                                y de                                                             

nacido el                                                      

residente en:                                                                                               

Declaro que tengo plena capacidad y soy titular del derecho a la salud y de mi propia autonomía personal y tengo derecho a tomar mis propias decisiones como ser humano con libre albedrío.

Y declaro que, independientemente de la asesoría de Javier Herráez que realizo hoy como primer día a fecha:                                                            , si no consintiera o si no hubiera consentido el tratamiento médico ofrecido por los médicos que me atienden en el sistema de salud público o privado, y por tanto si no lo realizo, ello es por mi propia decisión y bajo mi responsabilidad, pues Javier Herráez no me ha inducido ni a una cosa ni a la otra.

Así mismo, declaro que soy consciente de la regulación del consentimiento informado que se recoge en la Ley 41/2002, de 14 noviembre básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Y que según a ella no habría consentido el tratamiento médico antes mencionado, o si no lo hiciera posteriormente a esta fecha también. Y soy consciente de que esta ley refuerza y da trato especial al derecho a la autonomía del individuo, que recoge la Ley General de Sanidad, como no debe ser de otra manera pues es un derecho natural.

También declaro que he recibido la información preliminar y que puedo volver a consultarla en http://www.javierherraez.wordpress.com

Firmado:

A                     de                                          de

Declaración que cedo escrita y firmada a Javier Herráez para su uso personal.

Anuncios