T. A. O.

Inicio » Mente » Nescencia e Ignorancia

Nescencia e Ignorancia

Nescencia proviene  del latin: ne- no, ausente, no presente, y –nesciere significa saber, de donde proviene la palabra ciencia. Estas dos raíces forman “nesciere” que es “no saber y no entender pero con la connotación de que: la información específica que puedes estar teniendo el deseo de entender está completamente ausente y tu no puedes agregar esa información”: no hay culpa por tanto para nadie que sea nesciente.

Ignorancia proviene del verbo latin “ignorare” que significa “no saber” pero en una connotación completamente diferente: “incluso teniendo la información necesaria delante porque has deliberadamente hecho oídos sordos a esa información”. En definitiva la persona ignorante sí es “responsable” de no saber y eso si conlleva “culpabilidad moral”.  Estamos en constante ignorancia en nuestra sociedad porque estamos nadando en información.

Los dormidos estaban hipnotizados (Hipo- significa debajo o suprimido, y gnosis significa conocimiento) porque su conocimiento fue suprimido, eran nescientes. Pero sólo hasta que les ponemos el conocimiento delante, una vez hecho eso muchos no lo quieren aceptar porque les duele, pero de ser dormidos y estar hipnotizados simplemente  pasan a ser ignorantes. Sobre todo dejarán de merecerse ya ser considerados por nosotros como víctimas, porque si siguen siendo ignorantes ya sabemos que es porque lo han elegido.

Así estamos perdiendo nuestras libertades naturales inherentes porque muchos no quieren hacer la transición para aprender. La verdad ignorada no es una opción, es una decisión voluntaria que la gente está haciendo y es una decisión por la que si pueden ser responsabilizados por lo que está pasando, lo que están ignorando y lo que están “permitiendo” que se haga en su nombre.

Pero es que además,  asimilar el conocimiento y entenderlo aunque necesario al principio no es suficiente.

Si queremos crear cambio se requiere consecutivamente actuar porque así es sólo como las leyes de atracción pueden funcionar: con la acción.

Cada uno necesitará alcanzar  el cambio individual antes de poder actuar en consecuencia.

Y el cambio tiene que estar en la mayoría de nosotros para que se exprese en el agregado.

En eso consiste la elección a la que se enfrenta la humanidad, porque el resultado aún no está decidido.

Anuncios