T. A. O.

Inicio » Mente » Ego-ismo

Ego-ismo

Ego-ismo es seguir identificándose con el ego, permitiendo que impida nuestro propósito vital. Ego que, sin importarle la injusticia ni en sí mismo ni en los demás, quiere interés personal. Es no querer ver: porque hace daño  aceptar. Es dejar que las cosas sigan igual, por miedo a cambiar, por miedo a dejar una falsa identidad.

Ese miedo que estamos aprendiendo a superar, nada más. Aún no somos, no te engañes,  ni amorosos ni inteligentes. Estamos todavía apegados a la falsedad de la realidad material: animal y su mundo emocional. La inteligencia, no la racionalidad, la aprenderemos en la siguiente etapa de conciencia, potente poder mental que así mismo, en un momento determinado, tendremos que aprender a trascender también para subir aún más.

Los no egoístas sufren, aunque los otros sepan cómo dar justo la falsa imagen de ser víctimas, víctimas de no querer ver lo que a ellos les duele aceptar. No ponen pegas a ver aunque  no quieren  ir de mártir, porque están aprendiendo a trascender esta caduca realidad. Son los que quieren ver, tanto fuera como dentro de sí mismos, para comprender y mejorar. Y paradójicamente son los que no acusan al otro ni patalean ni lloran, salvo en privado para no manipular.

No hay curación sin sufrimiento, el de reconocer que esto ya no me sirve más. Aunque se compensa, menos mal,  con la simple idea de que esto por fin va a cambiar.

Anuncios